apavalencia

Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 DIRECCION ELECTRONICA VIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gregori



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2009

MensajeTema: DIRECCION ELECTRONICA VIAL   Jue Nov 25, 2010 10:38 pm

De ahora en adelante ya no valdrá decir, "no pago la multa porque no tengo conocimiento de la misma". A partir de mañana, entra en funcionamiento la Dirección Electrónica Vial (DEV) y el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), las aplicaciones electrónicas previstas en la reforma de la Ley de Seguridad Vial. Los conductores podrán conocer las sanciones pendientes mediante correo electrónico o móvil.

La Dirección Electrónica Vial, obligatoria para las empresas y voluntaria para las personas físicas, pondrá fin a las multas de papel, que ahora suponen a Tráfico 20 millones de euros de presupuesto de correo. Las diferentes administraciones con competencia sancionadora en materia de tráfico depositarán las notificaciones de las multas en una web que generará avisos al correo electrónico y al móvil de aquellos usuarios que se hayan inscrito al servicio, para lo cual necesitarán disponer del DNI electrónico o del certificado digital. No solo se comunicarán las multas sino otra información útil como la próxima caducidad del carné de conducir y de la ITV.

Pero que la multa no llegue no significa que no se paga. Incluso se paga más por los recargos. "Imaginemos que un radar fijo nos multa por ir a 142 kilómetros por hora. El importe sería de 100 euros, de 50 si nos acogemos al pronto pago. Pero si no nos llega la notificación, cuando la administración nos requiera la identificación del conductor, tampoco contestaremos y eso nos supondrá una multa de 300 euros", argumenta Ramón Ledesma, subdirector de normativa de la DGT. "Al ciudadano le interesa conocer sus multas porque dispondrá de 20 días para pagar o para hacer alegaciones", añade Pere Navarro.

Las alegaciones se podrán realizar desde la pantalla del ordenador. "Se tendrán las mismas opciones que había en el formato papel, es decir se rellenará un formulario y se podrá adjuntar la documentación oportuna", explica Ledesma.

La otra novedad electrónica que entra en vigor mañana es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, una web que sustituirá al Boletín Oficial de la Provincia y en donde se publicarán las notificaciones que no se han podido realizar a través de la Dirección Electrónica Vial.

La nueva web dispondrá de un buscador en el que se introducirá el DNI para rastrear si el conductor tiene alguna sanción pendiente. No obstante, quien así lo deseé podrá solicitar la inclusión en "una relación de excluidos" para que su nombre no sea visible para el resto de usuarios, lo que era imposible con el Boletín Oficial de Provincia.

Tanto la DGT como los órganos de las comunidades autónomas con competencias en tráfico harán sus notificaciones a través del TESTRA a partir de mañana. Los Ayuntamientos tendrán de plazo hasta el 25 de mayo de 2012.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
DIRECCION ELECTRONICA VIAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» carga electronica variable
» ELECTRONICA INDUSTRIAL
» Acerca de Ingenieria Electronica en la USAC
» Solucionario de electronica integrada de jacob millman
» Electronica basica CEKIT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
apavalencia :: Nuevos debates-
Cambiar a: