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 IRREGULARIDADES DE LA DGT EN EL CURSO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE CONDUCTORES

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pacopaz



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MensajeTema: IRREGULARIDADES DE LA DGT EN EL CURSO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE CONDUCTORES   Jue Jul 14, 2011 2:47 pm

IRREGULARIDADES DE LA DGT EN EL CURSO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE CONDUCTORES

La FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL ha solicitado en el día de hoy a la DGT y al Ministerio del Interior que se vuelvan a corregir todos los exámenes (7633) correspondientes a la última convocatoria de la prueba selectiva para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores celebrada el día 8 de junio de 2011 en toda España, al detectarse numerosas irregularidades en sus correcciones.
Aunque la relación publicada en la web de la DGT es provisional y concede 10 días de plazo para reclamar, desde la Federación entendemos que la revisión del examen debe hacerse de oficio sin esperar a la reclamación de los afectados ante la evidencia de los fallos detectados en la corrección de la pruebas.

Concretamente estas irregularidades pueden concretarse en las siguientes:
• Alumnos con el mismo examen y con respuestas idénticas reciben diferente puntuación en su calificación.
• El número de respuestas acertadas y falladas no coinciden con la suma total de las preguntas en un número elevado de exámenes, lo cual da indicios de que la corrección informatizada de los exámenes pueda ser irregular.
• Ningún alumno ha obtenido un APTO con “uno” o “cero” fallos.
• Correctores de examen realizados por el departamento pedagógico de la Federación Nacional de Profesores de Formación Vial no coinciden con los de la DGT.

En la actual convocatoria de Directores además del error en la corrección de las pruebas, hemos recibido las denuncias siguientes:
• En el BOE en el que se convoca la prueba selectiva se establece que la prueba se realizará en única convocatoria. La DGT la realiza en dos turnos.
• Los alumnos del 2º turno tienen ventaja pues reciben información de los del 1º y hay preguntas que se repiten o resultan muy parecidas, vulnerándose el principio de igualdad de oportunidades, entre otros.
• Las pruebas no empiezan a la misma hora en todas las provincias.
• El temario es demasiado amplio para el tiempo transcurrido entre su publicación y la prueba. La DGT lo desarrolla con propuesta legislativa de referencia y se blinda ante posibles impugnaciones con la siguiente coletilla: “Se recuerda que el material de apoyo tiene un carácter meramente orientativo, sin que agote la materia de la que trata ni se ha de entender como garantía de superación de la prueba”.
• Las preguntas de la prueba no sirven para evaluar si el alumno tiene conocimientos sobre las funciones que el Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores le otorga y que son exclusivamente de planificar, ordenar, dirigir y controlar la enseñanza y el desarrollo de la actividad docente de la Escuela.


Desde la Federación seguimos manifestando nuestro descontento y nuestra profunda indignación sobre la forma que tiene la DGT de desarrollar las pruebas selectivas dirigidas tanto a los Directores de Escuelas de Conductores como a los Profesores de Formación Vial, ya que estos hechos no hacen sino confirmar la ineficacia demostrada en la anterior convocatoria de Profesores donde tuvo que ser repetido el examen previo y en la Fase de Correspondencia, entre otras anomalías, en un examen de 15 preguntas 9 tuvieron que ser anuladas por estar fuera de temario.

Se recuerda también que la DGT ha recaudado la cantidad de 387.112 € en concepto de derechos de examen de esta convocatoria, cantidad que consideramos escandalosa para la eficacia demostrada en su desarrollo y que merecería una auditoría que justificara el gasto ocasionado.

Desde la Federación recordamos a todos los participantes afectados en esta convocatoria la conveniencia de recurrir en el Plazo de los días hábiles señalados en la publicación de web la DGT, por si no es tenida en consideración la solicitud realizada por nosotros.


Valencia a 14 de julio de 2011

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