apavalencia

Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 [b]El TSJ reconoce el derecho de una mujer a ver su examen teórico del carné de conducir[/b]

Ir abajo 
AutorMensaje
pacopaz



Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/02/2009

MensajeTema: [b]El TSJ reconoce el derecho de una mujer a ver su examen teórico del carné de conducir[/b]   Jue Feb 12, 2009 11:30 pm

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le ha dado la razón a una socia del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), quien suspendió el examen teórico del carné de conducir. Solicitó comprobar los fallos y Tráfico le denegó la petición. Finalmente, el TSJ ha reconocido el derecho de esta socia a ver el acta del examen del teórico. Hasta la fecha, la DGT no facilitaba los exámenes aludiendo a ‘la defensa del interés público'. Les contamos el caso.

Esta socia en concreto suspendió el examen teórico del carné de conducir. En desacuerdo por el resultado, solicitó la revisión de la prueba para poder comprobar si los fallos que le decían que había tenido en las respuestas eran ciertos o no. Por su parte, Tráfico le denegó el acceso a su examen. La mujer optó por recurrir esta circunstancia por vía administrativa. Una vez más, la DGT le denegó este recurso.



Por su parte, CEA decidió llevar el caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en reciente sentencia dicta que la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo ‘debió dar vista a la recurrente del acta de su examen en el que lógicamente debieron de referirse las preguntas que se le formularon, y cuando menos, anotarse el sentido (correcto o incorrecto) de las respuestas, sin que el traslado de dicha acta al propio afectado se intuya ni lejanamente que perjuicio pueda derivarse al interés público o a terceros'.



Hasta la fecha, la DGT ha venido justificando la negativa a mostrar el examen teórico bajo la idea de ‘defensa del interés público'. De hecho, desde Tráfico se ah querido mantener ‘en secreto' los cuestionarios ya que se repiten cada cierto tiempo y facilitar el acceso a éstos supondría permitir conocer el contenido de los exámenes antes de realizar la prueba. Sin embargo, desde CEA se hace hincapié en que este no es un argumento válido, ya que cualquier ciudadano puede consultar estos test en la página web de la Dirección General de Tráfico y en la revista de este mismo organismo, ‘Tráfico'.



El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se basa en la ley 30/1992, en su artículo 35, donde se reconoce el derecho de los ciudadanos a obtener copias de los documentos contenidos en los expedientes en los que tienen la condición de interesados y el de acceder a archivos y registros. Sin embargo, el artículo 37 limita este hecho por la prevalencia, a valorar en cada caso concreto, de un interés público o la protección de terceros más dignos de protección. En todo caso, el artículo 54.2 muestra que los actos administrativos que pongan fin a procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva deben estar motivados, debiendo quedar constancia y acreditado en el expediente, en todo caso, los fundamentos de la resolución que se adopte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.apavalencia.com
Juan



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/02/2009

MensajeTema: Re: [b]El TSJ reconoce el derecho de una mujer a ver su examen teórico del carné de conducir[/b]   Miér Feb 25, 2009 1:05 am

Bien, haber si así les da por hacer preguntas nuevas más periódicamente y dejamos de repetir los mismos test tantas veces... aunque no se si eso es bueno o malo para la "crisis" de clientes que existe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[b]El TSJ reconoce el derecho de una mujer a ver su examen teórico del carné de conducir[/b]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El derecho en Mesopotamia
» como ayudar a alguien que no reconoce el problema
» Causa declarada de Puro Derecho
» Cuestion de puro derecho. Consulta
» MI MAMÀ ES LUDÓPATA Y NO LO RECONOCE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
apavalencia :: Nuevos debates-
Cambiar a: