apavalencia

Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los conductores españoles dan un 7,8 a las autoescuelas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pacopaz



Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/02/2009

MensajeTema: Los conductores españoles dan un 7,8 a las autoescuelas   Jue Sep 17, 2009 8:38 pm

Según publica PR NOTICIAS:

Sólo el 12% de los conductores apoyaría que cualquier persona pudiese dar clases teóricas para obtener el carné de conducir. De hecho, los españoles le dan un notable a la formación recibida en las autoescuelas. Estos son los datos que se desprenden del último estudio elaborado por Fesvial. Ante la tramitación de la Ley Ómnibus, las autoescuelas muestran su descontento. Y es que el 83% de los conductores considera que habría más accidentes si no existieran estos centros de formación vial. Basta con dar un dato, menos del 1% se presenta por libre al carné de conducir. De hecho, el 86,7% cree que no tendría los mismos conocimientos teóricos y prácticos si no hubiese pasado por la autoescuela.



El 57% de los españoles ve fundamental potenciar y mejorar la educación y formación de los conductores para evitar los accidentes de tráfico. Como otras ideas se muestran la mejora de las carreteras y la presencia de más radares y policías. Actualmente está en trámite parlamentaria la Ley Ómnibus por la que se liberalizaría el sector, es decir, cualquiera podría dar las clases teóricas del carné de conducir. Ante la posibilidad de que se ponga en marcha, el sector de las autoescuelas reivindica su contribución a la seguridad vial y a la formación de los conductores.



Tal y como ha dado a conocer José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), esta ley está en trámite parlamentario. De hecho, 'se ha ampliado el plazo de enmiendas y hay partidos que van a presentarlas en defensa del sector', ha señalado. Por ejemplo, el colectivo mantendrá hoy una reunión con los ponentes del PSOE. 'Se van a presentar más enmiendas, probablemente hasta finales de mes'. A esta ley, que supondría la liberalización del sector, hay que sumar la crisis económica. Las matriculaciones en general han descendido un 75%, en Andalucía la cifra es más dramática y llega hasta un 80% de bajada. 'Hay mucha gente que se saca el teórico y que no puede sacarse el examen práctico por estar en el paro', ha destacado.



Según el último estudio presentado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), presentado por su presidente, Luis Montoro, los conductores españoles dan un notable a la formación impartida por las autoescuelas. Esto explicaría que apenas el 1% se presente sin haber asistido a la autoescuela. En palabras de Miguel Báez, aproximadamente, 'tres personas al año se pueden presentar a sacarse el carné de conducir por libre'. El trato individualizado y la continuidad son algunas de las ventajas de asistir a un centro de formación vial. Así lo ha asegurado Mar Cogollos, directora general de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (AESLEME), quien además ha destacado que 'todos necesitaríamos un reciclaje'.



La idea de que cualquiera pudiese dar las clases teóricas del carné de conducir no es apoyada por la mayoría. De hecho, sólo el 12% muestra su consentimiento. Y es que la seguridad vial se imparte en las autoescuelas. El 85,2% de los conductores afirma que es el lugar donde han aprendido a conducir correctamente y a evitar accidentes de tráfico.[b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.apavalencia.com
 
Los conductores españoles dan un 7,8 a las autoescuelas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAIRO: 'Españoles en el mundo'
» desaparición de 2 españoles tras hundirse barco en Egipto
» Los superricos españoles con cuentas en Suiza
» Anécdota curiosísima de dos actores famosos españoles...
» Wert afirma en Alemania que la emigración de jóvenes españoles no es "un fenómeno negativo"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
apavalencia :: Nuevos debates-
Cambiar a: