apavalencia

Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista publicada en web de Seguridad Vial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pacopaz



Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 09/02/2009

MensajeTema: Entrevista publicada en web de Seguridad Vial   Mar Mar 23, 2010 11:06 pm

Bueno, parece que algo va cambiando y que nuestra opinión va encontrando sitio en los lugares que son referentes en Seguridad Vial.

Espero haber acertado con el sentir de nuestra profesión.

Os dejo el enlace con la web:
http://www.prnoticias.com/index.php/prseguridadvial/106/10054101-la-crisis-tambien-le-gana-la-partida-a-la-formacion-vial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.apavalencia.com
PRF F.V



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 16/02/2009

MensajeTema: Re: Entrevista publicada en web de Seguridad Vial   Miér Mar 24, 2010 12:25 am

Antes que nada agradecerte, una vez más, que por lo menos alguien consiga hacer llegar nuestra voz a los medios de comunicación con la esperanza de que nos ayude y se escuche donde debe.

No obstante, aunque en el contexto integro de la entrevista estoy deacuerdo, debo manifestar mi desacuerdo a la opinion en un parrafo concreto :

¿Salen los profesores de formación vial lo suficientemente preparados?

Desgraciadamente, tras todo el esfuerzo que supone la obtención de la certificación, el nuevo profesor constata que su aprendizaje del control del doble mando del vehículo ha sido insuficiente y tiene que pagar la novatada (él y su alumno) durante algún tiempo.
que en algunos casos haya podido ser así debido al instructor que les haya tocado, no justifica que metamos en un saco a la mayoria. Algunos terminamos nuestra formación conociendo y manejando el doblemando perfectamente (gracias a los instructores que nos tocaron), y en el momento inicial de enfrentarnos a un alumno, se asumen los nervios logicos de cualquier novato en cualquier oficio y en su primer dia. Ya nos desmerecen suficiente como para tirarnos nosotros piedras.

Se da cuenta también, que su preparación para impartir las clases teóricas no se ajusta a la realidad del funcionamiento de una autoescuela y lo más triste, que no tiene público a quien transmitir los valores de una conducción segura
Como profesor en las clases con la pedadogoga se nos enseño que no hay una enseñanza estricta ni lineal, sino adaptativa a cada alumno y momento, así como a un grupo no homogeneo. Nunca la Teoria impartida es igual a la realidad pero eso sucede con la formación impartida en cualquier carrera, que en la aplicación no se correlaciona y hay que realizar un proceso de adaptacion para el cual un profesor es formado durante ese curso.

Desde mi punto de vista; salvo algún profesor puntual me quedo con el concepto de que en ese curso de presencia hubo grandes formadores que se dejaron en alma en transmitir sus conocimientos y formarnos lo mejor posible y que en todo momento nos dejaron claro que la realidad siempre supera al aula y hay que saber adaptarse. Igual que cualquier otro Profesor-Formardor. Y esa es una labor y un trabajo personal a desarrollar por cada uno.
De hay que salgamos con la idea de que no todos estaremos a la altura de un aula, o a la altura de un coche.

Espero no ofender y que se entienda lo que he intentado transmitir con respecto a este parrafo en concreto. En cuanto a lo demás, chapo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Entrevista publicada en web de Seguridad Vial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Christiane Desroches Noblecourt, sus libros, entrevista
» ‘SABÍA USTED QUE...’ INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SEGURIDAD VI
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras
» Feria Juzgados Seguridad Social
» Una entrevista-------------

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
apavalencia :: Nuevos debates-
Cambiar a: