apavalencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

apavalencia

Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 110 KM/H EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS ¿VELOCIDAD ESPECÍFICA O GENÉRICA?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pedro




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/02/2009

110 KM/H EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS ¿VELOCIDAD ESPECÍFICA O GENÉRICA? Empty
MensajeTema: 110 KM/H EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS ¿VELOCIDAD ESPECÍFICA O GENÉRICA?   110 KM/H EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS ¿VELOCIDAD ESPECÍFICA O GENÉRICA? Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 2:10 pm

Ante la controvertida y polémica reforma que el Gobierno ha introducido, con motivo del Ahorro Energético, reduciendo la velocidad 120 a 110 km/h en autopistas y autovías. Se nos planteaba la duda, y así nos lo habéis hecho llegar con vuestras preguntas, si esta medida solo sería una modificación, convirtiendo las velocidades máximas genéricas en autovías y autopistas en velocidades especificas, por lo que entenderíamos que no se modificaba el Reglamento General de circulación (R.D. 1428/2003 ) y de esta manera deberíamos seguir instruyendo a nuestros alumnos en esa máxima, a pesar de la provisionalidad de la medida; o bien en aplicación del cambio, deberíamos transmitirlo literalmente a nuestros alumnos.
La respuesta nos la ha dado el R.D. 303/2011 de 4 de Marzo y publicado en el BOE de 5 de Marzo por el Ministerio de la Presidencia y a través del cual se modifica el Art 48.1 del Reglamento General de Circulación de 2003, quedando redactado de la siguiente manera: «1. En autopistas y autovías: Turismos y motocicletas, 110 kilómetros por hora.».
Queda claro, por tanto, que a partir de las 6:00 horas del 7 de marzo de 2011 y hasta la finalización de la medida, el 30 de junio de 2011, la Velocidad Máxima Genérica en Autopistas y Autovías pasa de ser de 120 km/h, a 110 Km/h y así debemos explicarlo en nuestras clases, sin olvidar de advertir la provisionalidad del cambio y que no afecta al resto de velocidades genéricas.
Lo que no es tan fácil predecir es, si cambiarán también las preguntas y respuestas en los exámenes teóricos. Trasladaremos esta duda a la DGT; aunque personalmente creo que no dará tiempo a modificar nada debido al escaso periodo de tiempo en el que, en principio, va a estar vigente la medida.
Cuando recibamos la contestación de Tráfico, os daremos cumplida reseña de la misma.

Espero os haya sido de utilidad es comentario.
Un saludo.
Pedro Cifuentes[/left]
[/justify]
Volver arriba Ir abajo
Sergio Garcia




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2011

110 KM/H EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS ¿VELOCIDAD ESPECÍFICA O GENÉRICA? Empty
MensajeTema: OTRA TOMADURA DE PELO   110 KM/H EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS ¿VELOCIDAD ESPECÍFICA O GENÉRICA? Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 11:50 pm

Como ya nos tienen acostumbrados, los politicos nos toman el pelo y hacen y deshacen sin consultar con los que conocen mejor que ellos, casi todo el mundo, las medidas que toman, ¿donde nacen estas ideas?¿en el bar del congreso?.
De todos modos, y sin estar de acuerdo con las medidas ni las formas de imponerlas, recomiendo a todos los conductores a aplicar la conduccion relajada y racional por seguridad, por economia, por no sentirte constantemente acosado por recaudadores o aunque sea para no explotar al volante por la impotencia ante estas actuciones absurdas.
Buenas noches a tod@s
Volver arriba Ir abajo
 
110 KM/H EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS ¿VELOCIDAD ESPECÍFICA O GENÉRICA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reducción a 110Km/h ¿Aplicarán entonces concepto Velocidad Genérico?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
apavalencia :: Nuevos debates-
Cambiar a: