Los profesores de autoescuelas demandan que las administraciones les tengan en cuenta para impartir el apartado específico de seguridad vial incluido en la asignatura Educación para la Ciudadanía, ya que, según el sector, se debe incidir en esta formación desde la infancia.
"Hemos contactado con el Ministerio del Interior y con el de Educación y Ciencia, pero no hemos obtenido respuesta", ha asegurado en declaraciones a EFE el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Formación Vial, Cristóbal Morales, quien ha agregado que están capacitados para impartir esta materia debido a que el Gobierno certifica su validez como educadores.
Ha lamentado que, a pesar de que demandan participar en la educación española desde 1962, las administraciones "no han tomado partido" y ha dicho que están "mal aprovechados para iniciar a los pequeños en la seguridad vial".
Morales cree que incidir desde la infancia en la educación vial es una medida necesaria, al igual que el carné por puntos o los controles de radar en las carreteras, ya que el vehículo "es un arma y la gente no es consciente del peligro que corre".
Los instructores de autoescuela abogan por una educación que incida en edades tempranas para que cuando los alumnos decidan dar clases de conducción tengan asimilados los conocimientos fundamentales.
de esto hace ya un año......