apavalencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

apavalencia

Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿ Dónde le llevo ?

Ir abajo 
AutorMensaje
Pedro




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/02/2009

¿ Dónde le llevo ? Empty
MensajeTema: ¿ Dónde le llevo ?   ¿ Dónde le llevo ? Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 2:15 am

¿Dónde le llevo?. Esta es la pregunta que apartir del 1 de Enero los alumnos aspirantes al Permiso de Conducir le harán al examinador, y este les dirá donde quiere que le lleven. A partir de aquí todo es una incognita, no sabemos donde nos llevará el alumno. Posiblemente nos de una vuelta de narices, o quizás coga el camino más corto, lo que sí me estrañará es que llegue a su destino con lo bien señalizadas que estan las vías. Me temo que el Gobierno quiere formar taxistas. Ya sabemos que con esto de la Ley Omnibus se libera el sector y así los que obtengan el permiso ya tienen un pasito dado para ser taxista ¡ e voila ! un parado menos.
Fuera de bromas, estos pensadores que tenemos actualmente son unos prepotentes que formulan las normas sin tener en cuenta la opinión de los profesionales implicados, ( profesores de formación vial y examinadores ). Ellos se bastan y se sobran para meter la pata y despues "donde dige digo, digo Diego". No han contado con la realidad de las pruebas en las vías abiertas al tráfico y por supuesto con el riesgo de estas prácticas. He de recordar que la seguridad de los ocupanes del vehículo en situación de examen, así como la seguridad del tráfico recahe sobre el Profesor. Con este sistema el estado de ansiedad del aspirante aumentará considerablemente, por lo que el riesgo lo hará en la misma proporción. Como responsables de la seguridad no debemos permitir esta práctica; pero mientras analizamos la forma de hacer recapacitar a la Administración de esta situación solo quedan dos soluciones:
1ª.- Negarnos a ir al manejo del doble mando durante el periodo de tiempo que dura " La Conducción Autonoma ", que así es como se denomina, o,
2ª.- Aleccionar al alumno para que diga que el no sabe dirigirse al punto donde la envía el examinador, con lo cual este se verá obligado a dirigir la prueba desde el principio. Esta obción es más factible, os la recomiendo.
Al igual que siempre las Autoescuelas callan. No hay manera que defiendan sus propios intereses ni economicos ni profesionales.
Antes he mencionado la famosa Ley Omnibus que ya ha sido aprobada, pués de ella hablaremos mañana. No tiene desperdicio.[justify]
Volver arriba Ir abajo
 
¿ Dónde le llevo ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
apavalencia :: Nuevos debates-
Cambiar a: