apavalencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

apavalencia

Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Convenio provincial de Valencia

2 participantes
AutorMensaje
Davinia

Convenio provincial de Valencia Empty
MensajeTema: Convenio provincial de Valencia   Convenio provincial de Valencia Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 1:56 pm

¡Hola, buenos días a todos!
Me acabo de registrar y seguramente ya se habrá hablado de este tema en concreto, pero espero que alguien me pueda informar.
Hace dos días, como quien dice, me enteré a través del sindicato que el convenio de aplicación en Valencia es el provincial y no el estatal como yo pensaba. Mi asombro al leerlo fue comprobar que el provincial es bastante peor que el estatal y que además lleva paralizado desde el año 2006 me comentaron. Yo pregunto, ¿ésta situación no sería ilegal? Si su aplicación finalizaba el 31 de diciembre de 2006 y no se ha prorrogado ni firmado nada nuevo no debería poder aplicarse indefinidamente ¿no? Y además, un convenio provincial nace para mejorar un convenio estatal ¿cómo puede permitirse este convenio provincial que más que una ley parece un atraco? A mi me avergüenza, sinceramente. Es descaradamente más beneficioso para el empresario que para el trabajador, y no hablo únicamente del tema económico. ¿Se puede denunciar un convenio? ¿Cómo?
Gracias!
Un saludo.
Pedro

MensajeTema: Respuesta convenio.   Convenio provincial de Valencia Icon_minitimeVie Jul 17, 2009 1:15 am

Como bien dices en la provincia de Valencia nos regimos por el convenio Provincial , que esactamente es mucho peor que el Estatal. Este convenio Provincial solo fue firmado por UGT el el 2004, y revisadaslas tablas salariales en el 2006. Desde entonces no se ha hecho absolutamente nada. Esto es lo que le interesa este sector al sindicato UGT, solo le interesa firmar convenios para arrastrar subvenciones.
Este año, impulsado por APAV, CCOO puede entrar tambien en la negociación del Convenio y por supuesto esta se hará con representantes de CCOO y de la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia.
El convenio se puede Denunciar, y además es el primer paso para poder negociar un Convenio Nuevo. De momento solo puedo decirte que las previas para formar la mesa ya están en marcha y que no permitiremos que nuestro convenio esté por debajo del Estatal, sino que lo intentaremos mejorar en muchos aspectos, no solo el salarial. De todas formas sed conscientes que nuestro éxito depende de vuestro apoyo.
Cuando tenga más información la iré colgando en el Foro.
Davinia

MensajeTema: Re: Convenio provincial de Valencia   Convenio provincial de Valencia Icon_minitimeVie Jul 17, 2009 12:21 pm

Muchas gracias Pedro.
Es genial si nos vas a ir informando, porque la verdad de este tema sé más bien poco. Por mi parte tenéis todo mi apoyo y colaboración absoluta.
Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Convenio provincial de Valencia   Convenio provincial de Valencia Icon_minitime

Convenio provincial de Valencia
Página 1 de 1.